Talleres

Infantil

7-11 años

Martes de 17:30 a 19:00

Más info

Jóvenes

12-17 años

Miércoles de 17:15 a 19:15

Más info

Adultos iniciación

A partir de 18 años

Miércoles de 19:30 a 21:30

Más info

Adultos profundización

A partir de 18 años

Martes de 19:30 a 21:30

Más info


El objetivo principal de los talleres de teatro, es el de acercar el mundo teatral a las personas interesadas.

Abordamos el trabajo desde la propia persona: su cuerpo, su manera de moverse, su gestualidad, sus límites y calidades...Tratamos de integrar todos estos elementos de manera “ordenada”, bajo un análisis teatral. De esta manera, la persona puede adquirir una conciencia de su presencia en el espacio y la importancia de sus gestos y expresividad.

Todo este trabajo proporciona herramientas para confiar en la propia expresión. Introducimos ejercicios que fomentan la curiosidad y despiertan las ganas de experimentar el amplio mundo del trabajo escénico.

Nuestro trabajo didáctico va directamente emparentado con nuestro trabajo profesional, para nosotr@s no es más que otra manera de abordar los mismos elementos. Así, en las obras buscamos un teatro de la seducción, donde el público quede imbuido en lo que ve, lo que oye y siente para posteriormente realizar una reflexión (bien en el momento de la representación o posteriormente a ésta). Lo importante siempre es el proceso.

En el campo didáctico, con los participantes “amateurs” del teatro, proponemos el mismo esquema: seducir a través de la acción, los textos, el movimiento y el juego para que vayan sintiendo y recomponiendo todos los elementos en un proceso reflexivo posterior. Haciendo hincapié en que lo importante es el proceso, es ahí donde se vive la experiencia.

A la vez estas herramientas van a servir para la vida cotidiana, en una auto afirmación, en un control de la expresión, del gesto y una mayor flexibilidad a la hora de las relaciones interpersonales.

Intentamos recuperar el placer desinteresado por lo sensible, aparcar la razón y la lógica, tarea que no está por desgracia de moda en nuestra sociedad.